En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este blog utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. A partir del resultado de la votación en el parlamento europeo de la reforma de la protección de datos este mensaje puede desaparecer en abril y pasar a mostrarse una vez al mes como recordatorio.
Acepto | Quiero saber más
TuxyLinux

Descargar subtítulos de youtube

Una de las funciones de youtube que siempre me ha gustado desde que la pusieron son los subtítulos de los vídeos. Me gusta que los vídeos puedan tener los subtítulos por separado y no incrustados en el vídeo. Otra de las ventajas que tiene que se puedan incorporar subtítulos a los vídeos de youtube es que se pueden descargar.

¿Y como se hace para descargar esos subtítulos? simplemente basta con descargar el programa google2srt. Este programa está escrito en java por lo tanto se puede usar en windows, mac o linux. Además de ser multiplataforma no tendremos que instalar nada, los descargamos, descomprimimos y ya esta listo para utilizar.

Google2srt se puede descargar de esta página. Una vez lo tenemos descargado lo descomprimimos con el gestor de archivadores que tengamos y después lo ejecutamos.

google2srt-programa

Veremos una ventana como la de la imagen anterior a este párrafo. Las banderas sirven para cambiar el idioma del programa, si lo tienes en inglés pulsa sobre la bandera de españa y se cambiará a español.
Los pasos a seguir para descargar los subtítulos son los siguientes:

  1. En el campo Subtítulos de Google pegamos la URL del vídeo de youtube del cuál queremos los subtítulos.
  2. En el campo Subtítulos SRT ponemos la ruta del archivo de salida en formato srt, podemos utilizar el botón Examinar... para localizar la carpeta más facilmente.
  3. Pinchamos en el botón Leer
  4. Nos aparece una lista de subtítulos disponibles, seleccionamos los que queremos descargar.
  5. Pinchamos sobre el botón ¡Ya!

En cuestión de segundos se descargarán los subtítulos que seleccionamos en la carpeta que hemos indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.